Juan Antonio de Ybarra e Ybarra

8 de octubre de 2020

 

El Rey don Felipe no puede dejarse utilizar por el Gobierno socialcomunista de Sánchez con fines políticos para conseguir a cambio los favores de los comunistas, los separatistas, los proetarras y los golpistas que le mantienen en el Poder, porque los españoles interpretarán como temores infundados del Rey hacia la ultraizquierda comunista y revolucionaria, y lo tendríamos que volver a denunciar.

 

¿Qué es eso de que PSOE y Podemos rechacen en Castilla y León impedir el veto del Gobierno al Rey?

 

Y ¿qué es esa irresponsabilidad por parte del PP y de Ciudadanos de prestarse a un debate sobre la Constitución y monarquía en las Cortes de Castilla y León?

 

Esos temas no son susceptibles de debate en el seno de ninguna institución del Estado y mucho menos en una autonomía.

 

La Corona no está para que los políticos la utilicen y la manoseen como su fuera un talismán que les permita cambiar el rumbo de las cosas.

 

El Rey tiene la obligación de defender la institución que representa por el juramento que hizo el día de su proclamación y no puede admitir ni doblegarse al juego de los intereses de un Gobierno irresponsable y mucho menos permitir el veto a su persona en el ejercicio de sus funciones constitucionales.

https://www.abc.es/espana/castilla-leon/abci-psoe-y-podemos-rechazan-castilla-y-leon-impedir4-veto-gobierno-202010071434_noticia.html